Download Contribuciones a la filosofîa by Heidegger Martin, trad Oyarzun PDF

By Heidegger Martin, trad Oyarzun

Show description

Read Online or Download Contribuciones a la filosofîa PDF

Similar other social sciences books

Orientalismus und demokratische Öffentlichkeit. Antimuslimischer Rassismus aus Sicht postkolonialer und neuerer kritischer Theorie

Seit Jahren wird in politischer Öffentlichkeit und Wissenschaft heftig darüber gestritten, welches Sprechen über den Islam als legitimer Teil demokratischer Debatten zu betrachten ist und welches nicht. Diese Konflikte nimmt Floris Biskamp als Ausgangspunkt für eine theoretische Diskussion von Aushandlungen kultureller Differenz in der demokratischen Öffentlichkeit.

Extra resources for Contribuciones a la filosofîa

Example text

Es el hombre, somos nosotros únicamente por dejarle no más su curso | a aquello que nos está adherido y dentro de lo cual permanecemos cautivos? En qué sentido el hombre es como nosotros somos es algo de ninguna manera claro. Tampoco basta la referencia a un actuar y un efectuar. Todo “ajetreo”, todo hurgar pone al hombre en movimiento, y queda la pregunta de si con eso ya “es”. Desde luego, no se puede negar que, de ese modo, él sea un ente, pero precisamente por eso se agudiza la pregunta de si el hombre ya “es” cuando “es” y aparece solamente así, de si un pueblo “es” él mismo en cuanto que sólo gestiona el aumento y la disminución de su hacienda.

Pero este inicio deviene ejecutable sólo como el otro en la confrontación con el primero. El inicio —concebido inicialmente— es el Ser mismo. Y en conformidad con él es también el pensar más originario que el re-presentar y el juzgar. El inicio es el Ser mismo como Acontecimiento de propiación, la oculta soberanía del origen de la verdad del ente como tal. Y el Ser es, como el Acontecimiento de propiación, el inicio. El pensar inicial es: 1. Dejar que descolle el Ser en el ente a partir del decir callando (erschweigenden Sagen) de la palabra que concibe.

Que el Ser se despliegue de este modo en términos de fondo en su despliegue esencial, indica su singularidad y soberanía. Y ésta es, a su vez, sólo la seña hacia el Acontecimiento, en el cual hemos de buscar el despliegue del ser en su supremo ocultamiento. El Ser como lo más digno de pregunta no conoce, en sí, ninguna pregunta. La pregunta-guía, desarrollada en su ensambladura, permite conocer en cada caso una posición fundamental con respecto al ente como tal, es decir, una posición del (hombre) que pregunta sobre un fondo que no puede ser fundado como tal, ni en absoluto sabido desde la pregunta-guía, pero que es traído a lo abierto mediante la pregunta de fondo.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 10 votes